Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran defiende que Mas reciba al dirigente de la Liga Norte Roberto Maroni

Duran defiende que Mas reciba al dirigente de la Liga Norte Roberto Maroni

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reúna con el dirigente de la Liga Norte y presidente de la región italiana de Lombardía, Roberto Maroni, porque “institucionalmente” debe hacerlo.

“Hoy el presidente Mas tiene que recibir al presidente de la Lombardía y líder de la Liga Norte. Institucionalmente lo debe hacer. Representa democráticamente a los lombardos”, ha argumentado el secretario general de CiU.

En Twitter, Duran ha subrayado, sin embargo, que “la Liga Norte no tiene nada que ver con CiU ni la Padania con Cataluña” y, para ejemplificarlo, ha señalado que el secretario general de la Liga Norte, Matteo Salvini, se reunió recientemente con la líder del partido galo Frente Nacional, Marine Le Pen.

ICV, Sos Racisme y Unitat contra el Racisme han pedido a Mas que no reciba a Maroni, al considerar que es “racista y xenófobo”.

Roberto Maroni está en Barcelona desde ayer para promocionar la exposición internacional de Milán de 2015, reforzar la cooperación entre ambas regiones y seguir el proceso soberanista de Cataluña.

Maroni es una de las caras más visibles de la Liga Norte, partido de derecha que propugna la independencia de la Padania, denominación por la que se conoce la zona del norte de Italia.

Etiquetas
stats