Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran Lleida pide a Artur Mas que busque apoyos distintos a la CUP

Duran Lleida pide a Artur Mas que frene la resolución independentista

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, le ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que busque apoyos distintos a la CUP, porque “no se puede continuar en su manos”.

“Pido por responsabilidad, a quienes tienen posibilidades de enmendar la situación, que cambien de planteamiento, porque se puede gobernar con fuerzas políticas distintas a la CUP, que pedirán que haya un replanteamiento en el independentismo, pero lo que no se puede es continuar en manos de la CUP”, ha dicho Duran.

Según el líder de UDC, “Convergència ha cedido el protagonismo, la agenda en lo que hace referencia al proceso independentista, que no comparto, en lo que hace referencia a temas sociales, a partir de ayer, a la CUP”.

A Duran eso le parece “una insensatez, una barbaridad”, que le “llena de preocupación”, porque no le gusta “que Cataluña haga el ridículo”.

El líder democristiano ha pedido no estar en manos “de unos antisistema” y “no vivir en una asamblea permanente”, en referencia a las decisiones en el seno de la CUP.

Duran ha recordado que “los coherentes son los de la CUP” y no “los que están aceptando todo lo que está proponiendo la CUP y encima le están diciendo en la cara que no les van a votar al candidato Mas”.

El candidato de UDC a las elecciones generales ha augurado que, “si seguimos la senda de la CUP, entramos en la senda de Grecia, que ya hemos visto como ha acabado”.

“No reconozco al presidente Mas”, ha asegurado en otro momento Duran, quien ha añadido que el jefe del ejecutivo catalán “está llevando a Cataluña a un callejón sin salida”.

Duran ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras intervenir en el Consell Nacional extraordinario de UDC y justo antes de hacer su parlamento en la celebración del 84 aniversario de la formación.

Etiquetas
stats