Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran Lleida pide a Artur Mas que frene la resolución independentista

Duran Lleida pide a Artur Mas que frene la resolución independentista

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió Democràtica de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que frene la resolución independentista acordada entre Junts pel Sí y la CUP, que se debatirá el lunes, porque, en su opinión, “es un disparate”.

Según Duran Lleida, Junts pel Sí y la CUP “están a punto de consumar un disparate, un grave error histórico y el presidente Mas está a tiempo de para esta declaración, que es la primera parte de este gran disparate, de este gran error histórico”.

El líder de UDC cree que si no frenan la resolución “le harán daño a la causa, a su causa independentista en primer lugar, pero sobre todo le harán daño a su principal causa, que no es otra que Cataluña”.

Duran Lleida cree que “las consecuencias podrían ser irreparables para Cataluña” y considera “un error trasladar a los ciudadanos la irresponsabilidades políticos”.

Duran ha pedido también “un gobierno que piense en todo el mundo, en los que lo han votado y en los que no” y ha considerado negativa la posibilidad de que “haya cuatro elecciones en cuatro años”, en el caso de que se vuelvan a convocar comicios al Parlament de Cataluña.

“Mas tiene que conseguir el reencuentro de la sociedad catalana”, ha dicho Duran Lleida, quien ha añadido que es un error “profundizar en la división”.

Etiquetas
stats