Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Duran i Lleida compara la corrupción del caso Pallerols con dejarse un grifo abierto en casa

eldiario.es

El presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, no tiene la menor intención de dimitir para asumir la responsabilidad por el caso Pallerols. Es más, afirma que su partido no está obligado a asumir ninguna responsabilidad política ahora, porque ya lo hizo en su momento.

En declaraciones al diario La Tercera a su llegada a Chile, Duran dice que su partido no está imputado ni condenado, y hace una curiosa comparación: “Si usted tiene un piso y alguien está trabajando en su casa y deja el grifo abierto, usted no hace eso voluntariamente, ni tiene responsabilidad penal. Claro, tendrá que pagar, pero es una responsabilidad civil subsidiaria”.

Para Duran, el caso Pallerols es ya historia y por tanto no debe asumir ninguna responsabilidad personal: “Por supuesto no pienso dimitir. En su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y por otra parte abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido”.

Etiquetas
stats