Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran i Lleida asegura sentirse “obligado” a presentarse a las generales

Duran i Lleida asegura sentirse "obligado" a presentarse a las generales

EFE

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado hoy en el Consell Nacional del partido sentirse “obligado” a presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre, porque “nada” le impide “ser candidato en los comicios”.

Duran hacía declaraciones el mismo día en que puso a disposición del partido su cargo como presidente del comité de gobierno de UDC. Finalmente Duran fue revalidado por la cúpula de Unión como jefe del partido y por lo tanto para que pueda presentarse como candidato a las elecciones del 20 de diciembre.

“Siento la obligación de presentarme a las elecciones”, ha asegurado Duran, quien ha admitido haberlo hecho “todo en política”, pero ha añadido que puede serle “muy útil” a Catalunya en el momento político actual, que considera “determinante”.

Duran, que pondrá a examen su candidatura a las generales el próximo lunes ante la militancia, ha celebrado “dejar de ser el candidato de Convergència i Unió” para serlo sólo de su partido.

El líder democristiano ha asegurado que se presenta “para que Unió tenga representación en las Cortes y este sea el primer paso para recuperarla en el Parlament”.

“Somos útiles y necesarios y cada día que pasa lo somos más, pero tenemos que intentar ganar, yo voy a ganar”, ha asegurado Duran, quien ha asegurado que si tiene “la confianza de la militancia de Barcelona”, va a intentar sacar un buen resultado.

“No me inmutaré, no pienso decir una mala palabra y tenemos que ser conscientes de que hoy hay un gran barranco que separa Cataluña del resto del Estado, porque cada día hay más gente que cree que hay que buscar una solución acordada”, ha asegurado Duran.

Según el líder de UDC, “nunca habrá negociación para romper el Estado, solamente para un nuevo reconocimiento de Catalunya”, aunque ha asegurado que “da más votos no reconocer eso”.

Para el dirigente democristiano, “ni tiene recorrido la estrategia del PP de recurrir a los jueces ni la de los independentistas de refugiare tras los sentimientos”.

“Estoy a la disposición de UDC para lo que haga falta”, ha concluido Duran i Lleida.

Etiquetas
stats