eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Durán i Lleida ve un error solucionar el problema catalán "con media España"

Durán i Lleida ve un error solucionar el problema catalán "con media España"

El exportavoz de CiU en el Congreso Josep Antoni Durán i Lleida (c) recibe este viernes la Toga de Honor del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, junto a la alcaldesa de la ciudad Inés Rey (i). EFE

El exportavoz de CiU en el Congreso Josep Antoni Durán i Lleida ha apuntado este viernes que "sería un error" pactar la solución del problema catalán "con media España" y ha propuesto un acuerdo entre las formaciones "independentistas y no independentistas" de Cataluña y los principales partidos de España.

En declaraciones a los periodistas este mediodía en A Coruña, donde ha recibido una distinción, Durán i Lleida ha señalado que acordar una solución a la situación de Cataluña con "el Gobierno de turno" y "dejar aislada a la oposición", es algo que no tendría duración.

"Eso nos pasó en el Estatuto de 2006, nos equivocamos, entre otras cosas, pactando simplemente con el Partido Socialista; es cierto que no quiso hacerlo el PP, pero, cuando pactas algo importante solamente con media España, eso tiene una vigencia muy corta", ha esgrimido el político.

En cuanto al preacuerdo para un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Durán i Lleida ha asegurado que no tiene claro que ERC se vaya a abstener, pues es un partido que "tiene como objetivo principal ganar las elecciones al Parlamento catalán y que sabe que el contrincante principal, el adversario principal es Puigdemont".

En esta línea, ha aseverado que Esquerra "sabe que una abstención a la investidura de Sánchez como presidente o está muy bien agarrada o será muy criticada por los otros independentistas".

Con todo, ha valorado "positivamente" el preacuerdo, ya que, "si finalmente hay Gobierno es una buena noticia" para no llevar a España a sus quintas elecciones en cuatro años, aunque ha indicado que no conoce "los detalles del programa", que habría que valorarlos aparte.

El abogado y político catalán ha recibido este jueves la imposición de la Toga de Honor del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, en un acto en el que ha apuntado que los procuradores son "fundamentales para la administración de la justicia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha