Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran acusa al PP de hacer “el juego” al independentismo

Duran acusa al PP de hacer "el juego" al independentismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha acusado este viernes al PP de hacer el “juego” al independentismo y allanar así el terreno para que haya un futuro gobierno de nuevas izquierdas en Cataluña.

En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha advertido de que este no es nuevo porque el PP de José María Aznar ya provocó el crecimiento más alto de ERC tras el viaje de su exlíder Josep Lluís Carod-Rovira a Perpignan (Francia): “¡Pero siguen y siguen tropezando con la misma piedra! ¿O debe ser que ya les va bien?”.

Según Duran, así se evidencia con la propuesta del PP de reforma del TC que, a su juicio, arrastra al Alto Tribunal al terreno de las decisiones políticas: “¿De verdad que no saben más? ¿O ya les va bien porque, aunque no sea bueno para Cataluña ni para España, les da réditos electorales?”.

“Tan instalado está en el imaginario de una parte de la sociedad que el PP lo hace tan mal y que regala votos al independentismo, que incluso se dice que el registro de la Guardia Civil en la sede de CDC responde a un ataque del PP contra el 27-S” , ha apuntado, obviando que fue consecuencia de una denuncia de ERC.

Sobre ello, ha añadido que, a estas alturas, algunos dirigentes de CDC deben haber recuperado la memoria sobre las “lealtades” de los republicanos, pese a vaticinar que lo peor aún está por venir.

MAS HA “UTILIZADO” EL PARLAMENT

Para Duran, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha “utilizado” el Parlament con su comparecencia ante la Diputación Permanente para poner un poco de orden, aunque considera que el problema llegará después del 27S cuando, a su juicio, ya no tendrá esta potestad.

En su opinión, la falta de cohesión interna de Junts pel sí se ha visualizado tras el registro policial a la sede de CDC y la fundación CatDem, y también cuando ERC invita a la CUP a formar parte de un futuro gobierno y a Cataluña sí que es pot a tener un papel activo, entre otros episodios.

Hasta ha avisado de que los republicanos han hablado de un gobierno de concentración que, ha añadido, “lógicamente debe entenderse que harían los unos con los otros”, dejando fuera al resto.

Por ello, ha concluido que “hay mucha gente de buena fe que cree que votando Junts pel sí apoya al presidente catalán”, pero ha sentenciado que no será así.

“La administración política del resultado de Junts pel sí no l harán CDC ni Mas, ni en aquello que tiene que ver con la independencia ni con la acción de gobierno”, ha sostenido el líder democristiano.

Según él, “ahora todo parece que pase por el eje independencia, ignorando que es mucho más complejo que decir 'sí' o 'no'”, pero ha opinado que, tras el 27S, el eje será el ideológico y no el nacional“, y ha llamado a estar preparados y posicionados para ello.

Etiquetas
stats