Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran considera que Rajoy “no se merece” las declaraciones de Aznar: “Creo que no le ha hecho ningún bien”

Duran considera que Rajoy "no se merece" las declaraciones de Aznar: "Creo que no le ha hecho ningún bien"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, Duran se ha expresado así a propósito de la entrevista que Aznar concedió anoche a Antena 3, donde, además de criticar la gestión de Rajoy, no cerró la puerta a volver a la política.

El nacionalista catalán ha subrayado que Aznar “debe asumir” que ya hay un presidente del Gobierno que tiene la legitimidad de la mayoría de los ciudadanos de este país y de la Cámara, y el cual, a su juicio, “no se merece” sus palabras de anoche.

SI VUELVE, HABRÁ QUE INTENTAR HABLAR CON ÉL

Duran considera que el hecho de que Aznar “amenace” con regresar o no a la política es una decisión que le corresponde exclusivamente a él --“poco tengo que objetar”, ha dicho--, pero ha remarcado que, si lo hace y vuelve a ser presidente del Gobierno, “habrá que intentar hablar con él”.

El líder democristiano ha recordado que en España las cosas fueron “bastante bien” hasta el inicio de la mayoría absoluta de Aznar, etapa de la que ha asegurado no guardar “un buen recuerdo”. “Al revés --ha añadido--, fue muy duro”.

Durante su primer mandato, el expresidente gobernó con los nacionalistas de CiU y el PNV, cuatro años en los que “el espíritu de la Transición, del acuerdo, del diálogo con imperfecciones, funcionó, pero la segunda etapa de Aznar fue catastrófica y culminó de manera contundente en ese sentido”, ha insistido.

Etiquetas
stats