Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran avisa a Rajoy que quedará“ lejos de ser un estadista” si no atiende a Cataluña

Duran avisa a Rajoy que quedará" lejos de ser un estadista" si no atiende a Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Duran, que este miércoles debía haber formulado a Rajoy la pregunta de CiU sobre la Diada que finalmente ha hecho su compañero de grupo Pere Macias, ha lamentado que el presidente del Gobierno se dedique ahora a exigir responsabilidad a los nacionalistas.

“¿Recuerda Rajoy su irresponsabilidad en la campaña contra el Estatut cuando apela a responsabilidad de los políticos?”, ha comentado desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

El 'número dos' de CiU interpreta que, con su respuesta en el Congreso, Rajoy se muestra “cerrado” a la propuesta del Pacto Fiscal que ha lanzado la Generalitat. “Sería bueno que primero escuchara y luego dialogara”, ha añadido.

Según explica, si Rajoy no dialoga, “quizás se podrá decir que es un buen político del PP, pero demostrará estar muy lejos de ser un estadista”. “Diálogo, diálogo”, insiste, justo la víspera de que el presidente del Gobierno vaya a recibir al de la Generalitat, Artur Mas, en la Moncloa.

Etiquetas
stats