Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran critica a Rajoy su “negligencia” al no dar respuestas políticas a Cataluña

Duran critica a Rajoy su "negligencia" al no dar respuestas políticas a Cataluña

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su “negligencia” al no dar una sola respuesta política al problema de Cataluña, que corre riesgo de “enquistarse” si no se apuesta por el diálogo y se insiste en judicializarlo.

“Usted no se mueve”, ha criticado Duran a Rajoy en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, donde ha criticado que la acción del Gobierno se articule “a golpe de recurso” y ha advertido de que, a este paso, un día el Parlament declarará la independencia de Cataluña y la respuesta del jefe del Ejecutivo central será recurrir a los tribunales.

Ha criticado el dirigente de CiU la “incapacidad manifiesta” del Gobierno para dar una respuesta política a un problema que es político y cuya solución, en última instancia, sólo puede pasar por la consulta a la ciudadanía.

Etiquetas
stats