Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran acusa a Rajoy de ser quien juega con la soberanía de comunidades y ayuntamientos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que Rajoy advirtiera este domingo de que no aceptará que nadie juegue con la soberanía nacional en un acto este domingo ante las juventudes del PP.

“El Gobierno intenta aumentar su soberanía porque en Europa la tiene que ceder a favor de las instituciones comunitarias”, ha expuesto Duran, quien ha asegurado que soberanía equivale a poder y capacidad de decisión.

Según Duran, el Gobierno está impulsando una serie de leyes “recentralizadoras” consecuencia de esta situación, por lo que ha asegurado que Rajoy no es la persona más adecuado para hablar de si se juega o no con la soberanía.

Entre estas leyes, ha concretado, está la de telecomunicaciones, la de unidad de mercado, la eléctrica y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), entre otras.

Etiquetas
stats