Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran cree que el TC permitirá votar el texto de JxSí-CUP pero fallará en contra si se aprueba

Duran cree que el TC permitirá votar el texto de JxSí-CUP pero fallará en contra si se aprueba

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

En declaraciones al visitar la empresa Telstar, en Terrassa, ha augurado que el TC no pondrá límite a la libertad de los diputados del Parlament, y por eso, a su entender, el Alto Tribunal no se posicionará hasta que la resolución esté aprobada y no impedirá este trámite parlamentario.

Sin embargo, Duran cree que “la sentencia difícilmente se puede esperar que sea positiva; todo lo contrario”, en caso de que la resolución se apruebe la resolución en los términos en los que la han presentado JxSí y la CUP, y si el Gobierno la recurre ante el TC como está previsto.

Duran ha explicado que Unió está al lado de la ley y que entiende que se haga cumplir, pero ha pedido que el Ejecutivo central dé una respuesta “inteligente y proporcional”.

El líder de Unió ha sugerido ir poco a poco: “No se debe correr; ya se corre suficiente en Cataluña para hacer cosas mal hechas, y por tanto el Estado tampoco debe correr”.

Para él, el Gobierno hará bien en esperar a ver qué vota el Parlament y, según qué vote, presentar el recurso de inconstitucionalidad.

Etiquetas
stats