Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran (UDC) cree que el debate soberanista acabará “mal” si no hay cambios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, Duran ha apuntado a que tal vez haya que volver a la “resistencia económica y cultural” --como se hizo en los años 60, 70 y 80--, si bien ha defendido intentar hasta el último segundo que esto no sea así.

“No quiero robar a nadie la esperanza, pero tampoco mentir ante la compleja realidad”, ha sostenido el democristiano, que ha apuntado que es muy difícil que Cataluña sea independiente y que ha criticado que desde el resto de España hay una actitud muy reacia ante un cambio profundo del 'statu quo' catalán.

Sobre la polémica protagonizada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, que especuló en Bruselas sobre la posibilidad de que Cataluña pare su economía para presionar al Estado en el proceso soberanista, Duran ha dicho que demuestra que “la ERC de hoy es la misma que la del tripartito”.

“No se puede jugar con estos conceptos y menos en Bruselas. Desde que se inició este proceso es el peor favor que le ha hecho a su propia causa, a la independentista”, ha concluido.

Etiquetas
stats