Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran: Unió será la única fuerza del catalanismo con capacidad de interlocución en la próxima legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha señalado este martes que su partido será la única fuerza “procedente del catalanismo político” con capacidad de interlocución que habrá en el Congreso en la próxima legislatura y ha avanzado que, en el caso de que no logren escaño el próximo 20 de diciembre, él dejará el liderazgo de la formación.

Así lo ha señalado Duran -que vuelve a concurrir al Congreso como número uno por Barcelona-- durante su intervención en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía, cuando ha admitido que si los electores no “premian” con sus votos a la formación que él representa y la dejan fuera de la Cámara Baja, él tendrá que “dejar paso a otros”.

Eso sí, se ha mostrado convencido de que aún en el caso de que él tuviera que dar ese paso, Unió seguiría existiendo y que, en el futuro, volvería a tener presencia institucional.

No obstante, Duran ha augurado que UDC verá recompensados los “matices” que siempre ha defendido al ejercer como “partido de grises” y que obtendrá escaño en las Cortes porque parte de la sociedad catalana empieza a “darse cuenta” de que el escenario abierto por Junts el Sí y la CUP no es el que ellos deseaban.

“No se trata tanto de mediar, se trata de que el referente del catalanismo político que no quiere romper sino buscar soluciones esté presente”, ha comentado Duran al ser preguntado si podría actuar como mediador entre los independentistas y los contrarios a la independencia en la próxima legislatura.

CATALANISTA HASTA LA MUERTE

A su juicio, lo importante es que “los interlocutores” tengan enfrente a algún representante del catalanismo político para poder hablar. “Y, procedente del catalanismo político mucho me temo, por no decir en términos, absolutos que la única fuerza política que puede quedar la próxima legislatura es la que tengo el honor de presidir”, ha apuntado.

“Soy catalanista lo seré hasta el día que me muera y no me cambiaré de partido, nadie me podrá discutir la coherencia”, ha comentado en otro momento de su intervención.

Etiquetas
stats