Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran ve tan malo un acuerdo de Junts pel Sí con la CUP como unas nuevas elecciones

Duran ve tan malo un acuerdo de Junts pel Sí con la CUP como unas nuevas elecciones

EUROPA PRESS

GIRONA —

El candidato d'UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado que un acuerdo entre Junts Pel Sí con la CUP es tan malo como unas nuevas elecciones al Parlamento y ha cargado contra Artur Mas por las “concesiones inimaginambles” que ha hecho a la CUP.

En declaraciones a los medios, Duran se ha mostrado contundente respecto a la situación actual del Parlament y ha asegurado que si UDC tuviera representación “el país no dependería de los antisistema i sí de Unió”.

Pese a ser contundente y crítico con la CUP, el líder democristiano ha alabado la actitud y coherencia mostrada por el partido liderado por Antonio Baños, pese a “la distancia que siempre ha mantenido y mantiene con las CUP”.

Duran se ha mostrado contrariado con Mas porque, según él, las concesiones a la CUP “contradicen los programas y actitudes” que tenía el presidente en funciones antes de depender del voto de las CUP.

El líder unionista ha hecho estas declaraciones en un acto en el Banc dels Aliments de Girona, donde ha agradecido a sus componentes la contribución que hacen para combatir la marginación y la pobreza.

CREE QUE EL ESTADO TIENE QUE ACTUAR

Duran también ha hecho referencia al conflicto que se ha planteado con las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) y ve “lógico y normal” que el Estado actúe ante aquellos que, según él, “han decidido pasarse por el forro la legalidad”.

Pide a las 21 personas, entre ellas Mas y Forcadell, que han sido requeridas a cumplir la ley, que lo hagan, y ha recordado que la proporcionalidad también debe ir acorde a “lo que hagan los de aquí” en referencia si cumplirán la legalidad o no.

Etiquetas
stats