Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran afirma que no rompió antes con CDC para no echarla “en brazos de ERC”

Duran afirma que no rompió antes con CDC para no echarla "en brazos de ERC"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió a las elecciones, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado hoy que si su partido hubiera pensado en su “propio interés”, habría roto antes con CDC, pero no lo hizo porque eso habría supuesto “echar a Convergència en los brazos de ERC”.

En un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Duran ha asegurado que “entiende” las críticas de quienes creen que UDC debería haberse separado antes de CDC, pero que no lo hizo “pensando en el país”, en un momento en que la crisis económica estaba mucho más “agudizada” que ahora.

Duran Lleida ha admitido también que C's no tendría el porcentaje de votos que tiene si la ruptura con CiU, que se materializó el pasado mes de junio, se hubiera abordado con anterioridad.

“Admito la crítica, pero pensando en el país no lo hicimos”, ha aseverado el líder democristiano, que cree, por otra parte, que la ruptura de CiU ha sido un “error”, tanto para Cataluña como para España.

Según el líder de Unió, haberse separado antes de CDC habría supuesto arrojar a la formación liderada por Artur Mas “a los brazos de ERC”, o bien provocar la celebración de elecciones anticipadas a los dos años de los comicios de 2012, en unos momentos en que la crisis económica estaba mucho más “agudizada” que actualmente.

El líder democristiano ha reconocido que su partido ha cometido dos errores, uno de ellos la ruptura con CiU, pero también no haber ido “más allá” implicándose en la política española.

Duran ha arremetido de nuevo contra la situación de “ingobernabilidad” que sufre Cataluña a casi dos meses de las elecciones catalanas y ha asegurado que “Europa está escandalizada” tras la declaración de ruptura que el Parlament aprobó el pasado 9 de noviembre. “Y doy fe de esa actitud”, ha añadido.

Etiquetas
stats