Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran augura una “presión como nunca” sobre UDC mientras decide su hoja de ruta

Duran augura una "presión como nunca" sobre UDC mientras decide su hoja de ruta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha advertido este viernes a los militantes democristianos de que se preparen para recibir una “presión como nunca” mientras el partido debate su propuesta de hoja de ruta que votarán los afiliados el 14 de junio.

“Estar preparados para recibir una presión como nunca habéis tenido desde fuera del partido. Pero no atendáis influencias, y todavía menos intimidaciones foráneas”, ha alertado en su carta web semanal a la militancia recogida por Europa Press, en la que ha recordado que la dirección de UDC aprobará el 2 de junio la propuesta a consultar.

Ha sostenido que en los últimos días ya se ha ejercido esta presión especulando con qué harán los concejales de Unió respecto al proceso soberanista, y ha advertido de que, decida lo que decida la militancia, los concejales democristianos serán “leales a sus compromisos electorales y programáticos, pero también en relación a la estabilidad”.

“No faltarán los votos de Unió para dar apoyo el 13 de junio --en la investidura de alcaldes-- a los candidatos de la federación allí donde hayamos comparecido juntos”, ha añadido, y ha vaticinado que la federación se alzará como primera fuerza en estas elecciones municipales como ya sucedió en 2011.

SALVAGUARDAR BARCELONA

Duran se ha referido a Barcelona, donde ha insistido en que la contienda será entre si gana Xavier Trias (CiU) o Ada Colau (BComú), de quien ha vuelto a criticar su modelo y sus vínculos con ICV: “Barcelona es la capital del conjunto de Catalunya y por muchísimas razones nos conviene a todos que continúe siendo una ciudad de referencia como ahora”.

Sobre la designación de Jordi Sánchez como nuevo presidente de la ANC tras acabarse el mandato de Carme Forcadell, el líder de UDC ha considerado que es una buena noticia: “De ser dirigida por una activista, la ANC pasará a ser dirigida por una persona con formación y sentido profundo de la política”.

Etiquetas
stats