Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran invita a los consellers críticos con la CUP a alzar su voz públicamente

Duran insta a Mas a sondear a otras fuerzas para evitar ser "rehén" de la CUP

EFE

Barcelona —

0

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha invitado hoy a los consellers críticos con la CUP a que alcen su voz públicamente y no sólo se limiten a expresar internamente sus discrepancias.

Tras la reunión de hoy de la dirección de Unió, preguntado por el desacuerdo expresado por varios consellers en la reunión del Govern del pasado martes, Duran ha evitado pronunciarse sobre si el debate interno en CDC ante la negociación con la CUP puede ir a más.

No obstante, ha señalado que, “si uno cree que no va bien la CUP como compañero de viaje” del Govern para esta legislatura, “debe decirlo dentro y fuera del Consell Executiu”, porque se trata de algo “relevantísimo”.

Por otra parte, después de que el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, se haya ofrecido para liderar la lista de CDC en las elecciones generales, Duran, que encabezará la candidatura de Unió, se ha militado a expresar su “enorme satisfacción”: “Lo conozco mucho”, ha asegurado.

Etiquetas
stats