Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran asume la derrota y decidirá su futuro en el congreso de Unió

Duran asume la derrota y decidirá su futuro en el congreso de Unió

EFE

Barcelona —

0

El presidente y candidato de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asumido hoy toda la responsabilidad por que su partido haya quedado fuera del Congreso, con la mitad de votos de los logrados el 27S, pero ha aplazado cualquier decisión sobre su futuro hasta el próximo congreso de la formación.

Arropado por miembros de la ejecutiva de Unió y de la candidatura a las generales, Duran ha comparecido ante los medios hacia las 22.30 horas y ha asumido los resultados de hoy como una derrota “personal”, teniendo en cuenta que la lista encabezada por él no ha logrado movilizar más que la mitad de los 103.000 votos que apoyaron al partido el 27S.

El líder democristiano ha supeditado cualquier decisión sobre su futuro político al congreso nacional que Unió tiene previsto celebrar el próximo semestre, ya que cree que sería una “temeridad” dimitir antes, y ha recordado que no son descartables unas nuevas elecciones catalanas y también generales.

Etiquetas
stats