Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran afirma que diga lo que diga el Constitucional el Parlamento catalán sigue pensando lo mismo

El Constitucional suspende provisionalmente el acuerdo soberanista catalán

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que “diga lo que diga” el Tribunal Constitucional (TC) la mayoría de los diputados del Parlamento de Cataluña “seguirán pensando lo mismo” por lo que ha restado “valor jurídico” a la resolución del TC sobre la declaración soberanista.

El TC ha admitido a trámite la impugnación del Gobierno central contra el acuerdo del Parlamento catalán del pasado 23 de enero, en el que defendía que Cataluña es “sujeto jurídico y político soberano”, y lo ha suspendido provisionalmente.

“El Parlamento de Cataluña se pronunció en los términos en los que se pronunció y diga lo que diga el Constitucional es lo que sienten la mayoría de los diputados del Parlamento de Cataluña”, ha subrayado Duran en los pasillos del Congreso.

Tras recordar que en su día se opuso a que el Gobierno central impugnara la declaración “por innecesario”, el portavoz de CiU ha dejado claro que respeta pero no comparte la resolución del TC que, insiste, tiene un escaso valor jurídico.

“Estamos haciendo un juego de malabares. Se suspende la declaración y eso ¿qué quiere decir? ¿Que lo que aprobó el Parlamento ahora no sirve?”, se ha preguntado Duran, que ha insistido que los parlamentarios seguirán pensando lo mismo “diga lo que diga” el Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats