Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran ve “grave” la división del voto de los diputados de CiU en el Congreso

Duran ve "grave" la división del voto de los diputados de CiU en el Congreso

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, considera un hecho “grave” que puede tener consecuencias que los diputados de CDC decidieran “desautorizar” a su propio partido al abstenerse ayer en la votación de la toma en consideración del pacto contra el terrorismo yihadista.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran ha asegurado que los diputados de CDC no sólo le han desautorizado a él mismo como portavoz del grupo parlamentario, sino a Pere Macías, portavoz adjunto del grupo y diputado de CDC, que pidió expresamente el voto favorable a la proposición de ley, algo que sí cumplieron los diputados de Unió.

Duran ha rechazado de plano los “bulos” que han circulado sobre que tiene un “compromiso personal” para apoyar al PP en ese pacto contra el terrorismo yihadista.

“Son bulos porque no se corresponden con la realidad y son intoxicaciones para justificar algo que no es justificable”, ha denunciado.

Ha reconocido, eso sí, que tanto el Gobierno como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intentaron sumar a CiU al pacto, pero la respuesta fue negativa porque, “como siempre”, les invitaron cuando el acuerdo ya estaba “cocido”.

Cosa distinta es que CiU estará siempre en contra de cualquier forma de terrorismo y que no se debía oponer a la tramitación de esa proposición de ley, pese a las discrepancias en el contenido, que incluye asuntos espinosos como la prisión permanente revisable.

Preguntado sobre si cree que esta división de voto en el grupo catalán tendrá “consecuencias”, Duran ha insistido en que se trata un “hecho grave” porque se ha desautorizado al portavoz de CiU y al portavoz adjunto, Pere Macías, que llamó expresamente al diputado Jordi Jané para que los diputados de CDC votaran a favor de la toma en consideración.

“Ya veremos”, ha avisado.

Tras descartar que tenga previsto sancionar a los diputados de CDC que se abstuvieron en la votación, Duran no ha desvelado si ya ha hablado de este incidente con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

“Siempre hablo con el presidente”, ha afirmado.

Etiquetas
stats