Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran matiza sobre la pregunta de la consulta que quiere que sea consensuada

Duran matiza sobre la pregunta de la consulta que quiere que sea consensuada

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha matizado esta mañana su posición sobre la futura pregunta de la consulta de autodeterminación prevista en Cataluña, y ha apuntado que no es que él pida que haya más de una, sino que la que se decida sea fruto del acuerdo entre CDC, ERC, UDC e ICV.

Según ha indicado Duran en dos mensajes escritos en su perfil de la red social Twitter, “es falso” que él haya planteado que en la consulta se haga más de una pregunta.

En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el líder de ERC, Oriol Junqueras, en las que volvió a reclamar que haya una única pregunta, clara y con respuesta explícita -de sí o no- y 'cargaba' contra los que no defienden esta claridad, Duran puntualiza que no es cierto que él esté pidiendo más de una pregunta.

“Lo que digo -afirma Duran- es que lo que se tenga que preguntar sea fruto de acuerdo entre CDC, ERC, Unió e ICV, y no lo que quiera ERC”.

Etiquetas
stats