Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran vota 'sí-no' para que mejore el “trato” a Cataluña y recuerda que no es independentista

Duran vota 'sí-no' para que mejore el "trato" a Cataluña y recuerda que no es independentista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas tras votar en la Escola Orlandai de Barcelona, ha dicho que la apuesta confederal de UDC hace compatible votar tanto el 'sí' como 'no' a la segunda pregunta, y ha hecho un llamamiento a los catalanes a acudir masivamente a las urnas como ejercicio de “madurez política”.

Duran ha expuesto que en absoluto tiene la sensación de estar desobedeciendo al Estado acudiendo a votar porque se trata de un ejercicio de democracia y esto no puede ser ilegal, y ha pedido que, a partir del 10 de noviembre, el Estado dé una “respuesta distinta” a la que ha dado hasta ahora a la demanda de Cataluña de celebrar una consulta sobre su futuro político, además de lamentar que el Gobierno central sólo actúe a través de los tribunales.

Etiquetas
stats