Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran pide a militantes no ceder ante “intimidaciones” en la consulta en UDC

Duran pide a militantes no ceder ante "intimidaciones" en la consulta en UDC

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy a la militancia que se prepare para no ceder a “intimidaciones foráneas” durante la consulta interna del 14 de junio, cuyo resultado ha garantizado que no afectará a la lealtad de los concejales democristianos con sus compromisos electorales.

En la carta semanal a la militancia, Duran ha subrayado que el 2 de junio el comité de gobierno del partido debatirá y aprobará “su propia hoja de ruta a someter a referéndum de los afiliados y afiliadas con derecho a votar el domingo 14 de junio”, en el que deberán decidir si contemplan la independencia como objetivo político, como ya ha hecho CDC.

“Seremos el único partido que tomará esta decisión con la participación de todos”, ha recalcado el democristiano, que ha augurado presiones externas en este proceso.

“Prepararos a recibir una presión como nunca habéis tenido desde fuera del partido. Pero no atendáis influencias, y menos intimidaciones foráneas”, ha señalado Duran, que no es partidario de la independencia de Cataluña.

Ante las especulaciones sobre qué harán en algunos ayuntamientos los concejales electos de Unió el próximo domingo con relación al proceso soberanista, Duran ha remarcado que indistintamente de lo que se decida el 14 de junio la gente de Unió en los ayuntamientos, “fieles a su historia”, serán “leales a sus compromisos electorales, a sus compromisos programáticos” y a “la estabilidad” necesaria en los consistorios.

En este sentido, el líder de CiU en el Congreso ha señalado que no faltarán votos de Unió para apoyar a los candidatos de la federación en las localidades en las que los dos partidos han concurrido juntos.

Etiquetas
stats