Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas replica a Duran que “en su momento” se decidirá para qué se utiliza la ley de consultas

Mas replica a Duran que "en su momento" se decidirá para qué se utiliza la ley de consultas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Mas lo ha dicho en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, al preguntársele sobre la afirmación del líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que horas antes había hecho un llamamiento a desvincular esta ley de una eventual consulta sobre la independencia de Cataluña.

“La ley dice lo que dice y se utilizará de acuerdo con las decisiones que tomen las instituciones catalanas”, ha asegurado Mas, que también ha destacado que la ley aún no está aprobada, sino que sólo ha sido admitida a trámite.

En su carta-web semanal a la militancia de UDC, Duran ha afirmado, sobre la nueva ley de consultas, que “es bueno dejar claro” cuál es el objetivo de esta norma, cuya entrada a trámite aprobaron todos los partidos salvo PP y C's.

“Si nosotros mismos empezamos a decir que esta ley permitirá una consulta y que será sobre la independencia --sí o no--, nos encontraremos con el recurso por parte del Tribunal Constitucional (TC) antes de que se apruebe”, ha explicado Duran.

Etiquetas
stats