Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran llama a la clase política a reaccionar para evitar un Grillo español

Duran llama a la clase política a reaccionar para evitar un Grillo español

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones tras reunirse en Roma con el secretario general del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha sostenido que en España hay un malestar creciente y una importante distancia de la ciudadanía y la política, pero aún no se ha canalizado en forma de partido político.

“No veo el Beppe Grillo español y no lo deseo”, ha resaltado Duran, aunque ha destacado que si no se reacciona podría haber una situación política a la de Italia.

“La política española debe reaccionar, y si no lo hace los 'Grillo' irán 'in crescendo”, ha aventurado el líder democristiano, quien ha reiterado la necesidad de que Europa cambie su política económica.

Según Duran, si se mantiene la política económica europea actual llevará a los países a hacerse el “harakiri” porque no permite el crecimiento económico ni la creación de puestos de trabajo.

“Nos está llevando a la ruina más absoluta. Estamos delante de una política inmoral por parte de la UE”, ha sentenciado Duran, quien ha llamado a Bersani, si finalmente se convierte en el primer ministro italiano, a crear un frente común Italia-España y Francia para combatirla.

Etiquetas
stats