Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran afirma que hay que respetar la resolución del Constitucional aunque no la comparte

Junqueras dice que el PP es una máquina de hacer parados y generar déficit

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que no comparte la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración de soberanía, aunque cree que “hay que respetarla”, al tiempo que ha remarcado que el derecho a decidir no equivale a la independencia.

En su carta web semanal a la militancia, el también líder de Unió se ha referido así a la decisión del TC de suspender provisionalmente la declaración de soberanía aprobada por el Parlament en enero pasado: “Me parece una extravagancia, que hay que respetar pero que no comparto”.

El dirigente de CiU ha defendido que “la cuestión catalana no se puede resolver ni se resolverá a base de decisiones del TC”, sino que “la herramienta a utilizar es la política, que tiene su residencia en los parlamentos y los gobiernos, no en los tribunales”.

Duran ha recordado el compromiso de CiU de convocar una consulta de autodeterminación con la participación de tantas fuerzas políticas como sea posible, que serán las que decidan el contenido de “la pregunta o las preguntas a hacer”, ha dicho.

Y ha añadido: “Nadie ha dicho nunca que el derecho a decidir y su ejercicio equivalen necesariamente a la independencia, se puede decidir y optar por otras propuestas alternativas”.

El secretario general de CiU se ha referido también al debate económico de esta semana en el Congreso, en el que reiteró la necesidad de un Pacto de Estado contra el paro.

Entre los aspectos que, según Duran, debería incluir este pacto destaca facilitar el crédito a las empresas e incentivar el mercado laboral: “El gasto productivo no puede ser tratado igual que el del mundo del subsidio, se debe optar por gastar dinero para incentivar la creación de puestos laborales en lugar de destinarlos únicamente a la gente que no tiene trabajo porque no hay”.

Etiquetas
stats