Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran cree que la reunión de JxS muestra que el independentismo “pierde fuelle”

Duran cree que la reunión de JxS muestra que el independentismo "pierde fuelle"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió a las elecciones, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado que la reunión que hoy mantienen DiL y ERC en la sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) pretende “motivar” a los electores porque han “perdido fuelle” por no haber sabido administrar la victoria del 27S.

En una rueda de prensa en la que ha presentado las políticas de su partido para las familias, Duran ha hurgado en las contradicciones de Junts pel sí, que en su opinión ha pasado de decir que las elecciones del 20D no son plebiscitarias a plantearlas como “un plebiscito del plebiscito”.

Para el líder democristiano, la reunión que hoy mantienen DiL y ERC -que acudieron juntos a los comicios catalanes como Junts pel Sí- obedece a que está “perdiendo fuerza” la opción que “ganó brillantemente en las urnas” en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre.

En opinión de Duran Lleida, los votantes que apoyaron a Junts pel Sí son conscientes de que la formación “no ha tenido capacidad para administrarla”, ya que las formaciones independentistas deberían “haber recompuesto la unidad en torno al derecho a decidir” a raíz del resultado del 27S.

Duran Lleida considera que, ante esa situación, los integrantes de Junts pel sí pretenden “dar la sensación de que el 20D es otro plebiscito” y montar una “estrategia” para movilizar a los ciudadanos ya que, a su parecer, están “vendiendo humo” conscientes de que nadie se sentará con ellos a negociar la independencia.

El candidato de Unió ha ironizado con que las formaciones de Junts pel sí “se piropean unos a otros” en los últimos días de campaña electoral, lo que a su parecer responde a que saben que los electores están “desmotivados” porque, en vez de recomponer el derecho a decidir, “se han echado en manos de la CUP”.

Etiquetas
stats