Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Durao Barroso llega a Mongolia para promover la cooperación económica

EFE

Pekín —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, inició hoy en Ulán Bator una visita oficial a Mongolia con el fin de promover la cooperación económica, como parte de una gira que le llevará también a China y Japón.

En el primer acto de la visita, Durao Barroso se reunió con el presidente mongol, Tsakhiagiin Elbegdorj, con quien abordó posibles vías de cooperación económica, de comercio e inversión, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Mongolia.

En el encuentro también se trató la próxima apertura de una misión diplomática de la Unión Europea (UE) en Ulán Bator y la negociación para que la Eurozona conceda a Mongolia el estatus de economía de mercado.

La cooperación para la adhesión de Mongolia a la Convención de Bolonia y la continuidad de la utilización del Sistema General de Preferencias arancelarias (SGP) de la Unión Europea fueron otros asuntos a debates, así como la mutua colaboración en los sectores de educación, ciencia, investigación e innovación.

Durao Barroso también ofrecerá hoy en la capital mogola una conferencia sobre el futuro de la relación entre Mongolia y la UE a estudiantes y académicos en la Universidad Nacional, que le otorgará el doctorado “honoris causa”.

Además, el comisionado participará en la apertura de un festival de cine de la Unión Europea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mongol consideró que gracias a la visita europea la cooperación bilateral alcanza un nivel de asociación y refuerza el prestigio de Mongolia, “no solo en la Unión Europea, sino también en el mundo”, según un comunicado.

Durao Barroso inicia en ese país de Asia Central una gira por Oriente que le llevará, la próxima semana, a China y Japón, con el fin de celebrar sendas cumbres bilaterales entre la UE y las dos principales potencias asiáticas.

Etiquetas
stats