Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duro golpe a un importante inversor de Bitcoins por fraude millonario

Duro golpe a importante inversor de Bitcoins, detenido por fraude millonario

EFE

Washington —

0

El consejero delegado de uno de los principales intermediarios en el comercio de la moneda virtual Bitcoin fue detenido junto a un presunto cómplice por vender más de un millón de dólares a usuarios de un portal de compras ilegales, informó hoy la Fiscalía de Nueva York.

Los detenidos en esta operación son Charlie Sherm, consejero delegado de BitInstant, un intermediario de Bitcoin que había adquirido gran relevancia en Estados Unidos, y Robert Failella, un operador oculto que supuestamente facilitaba la ventas ilegales.

Ambos han sido imputados por haber vendido Bitcoins, una moneda virtual que permite intercambios anónimos y es cada vez más popular, a usuarios del portal ilegal “Silk Road”, donde gracias a la divisa virtual se podían adquirir drogas, armas u otros artículos ilegales.

La investigación fue realizada por el fiscal federal de distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, con la ayuda del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) y el servicio de recaudación de impuestos IRS.

“Ocultos tras sus ordenadores ambos acusados han sido imputados por facilitar a sabiendas ventas anónimas de drogas, obteniendo por ello importantes beneficios”, indicó en un comunicado conjunto el agente de la DEA, James Hunt.

Charlie Shrem es además vicepresidente de la Fundación Bitcoin y es una de las figuras más populares dentro de esta nueva forma de pago en internet, que se ha popularizado también como una inversión con grandes retornos.

Los hermanos Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, han creado un fondo de inversión en Bitcoins y eran uno de los más importantes apoyos de BitInstant, cuyos servicios quedaron suspendidos tras el anuncio de las detenciones.

Según el comunicado de la Fiscalía, Sherm fue detenido este domingo en el aeropuerto de neoyorquino de JFK, y comparecerá por primera vez ante el juez hoy mismo.

El portal “Silk Road” fue creado por Ross Ulbricht, detenido el pasado octubre en California tras una investigación del FBI.

Gracias al anonimato de los intercambios con Bitcoins, en ese portal se podían adquirir drogas, armas ilegales o incluso pagar a supuesto sicarios u otro tipo de delincuentes totalmente online.

Etiquetas
stats