Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duros reproches entre el Govern y Ciudadanos en el Parlamento catalán

Duros reproches entre el Govern y Ciudadanos en el Parlamento catalán

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha reprochado a Ciudadanos su apoyo al PP, partido que ha calificado de ser “el más corrupto de la historia”, mientras que el diputado Fernando de Páramo (Cs) ha acusado a los miembros del Govern y PDeCAT, “socio histórico del PP”, de “no pegar palo al agua”.

Munté ha protagonizado un duro rifirrafe en el pleno del Parlament con De Páramo, quien, al interpelar a la consellera sobre la obra del Govern, ha acusado a los miembros del ejecutivo de Junts pel Sí de “no haber dado un palo al agua” antes de entrar en política.

“No tolero que hable con estos términos de mis compañeros de grupo y del Govern. Me gustaría conocer su currículum y si ha tenido las mismas experiencias profesionales”, ha respondido Munté, quien ha calificado a los diputados de Cs de “grandes maleducados”.

Asimismo, ha cuestionado que desde Ciudadanos puedan sentirse “orgullosos” de haber apoyado los Presupuestos Generales del Estado y ha reprochado también el voto a favor a la investidura de Mariano Rajoy.

“Ustedes no están para hablar de corrupción. Ustedes han hecho factible que Rajoy sea el presidente del Gobierno del Estado”, quien, a su juicio, lidera “el partido más corrupto de la historia del Estado español”.

Previamente, De Páramo ha recordado a Munté que los diputados de la antigua Convergencia (actual PDeCAT) habían sido tradicionalmente “los socios históricos del PP” en el Congreso, y le ha achacado que “votaron la amnistía fiscal” del Gobierno de Rajoy “para proteger al señor Pujol”.

Etiquetas
stats