Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duterte destituye al ministro de Interior filipino, acusado de corrupción

Duterte destituye al ministro de Interior filipino, acusado de corrupción

EFE

Manila —

0

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, destituyó al ministro de Interior, Ismael Sueno, por su presunta implicación en un caso de corrupción, informan hoy fuentes del Gobierno.

El despido se hizo efectivo la tarde del lunes por la “pérdida de confianza” del mandatario tras mantener una conversación con Sueno, anunció hoy en un comunicado el portavoz de la Oficina Presidencial, Ernesto Abella.

“El presidente ya había hecho algunas preguntas a Sueno, pero la destitución sumaria ha servido como una advertencia de que Duterte no aceptará decisiones cuestionables o insostenibles legalmente por parte de ningún miembro del Gabinete”, indica el escrito.

El texto agradece la intervención del ya exministro para convencer a Duterte de que se presentara a las elecciones en 2016, pero matizó que “esto no ha disuadido al presidente a la hora de garantizar un gobierno de confianza que solucione problemas como la corrupción”.

Aunque la Oficina Presidencial no ha ofrecido más explicaciones sobre los supuestos actos corruptos de Sueno, los medios filipinos apuntan a que el origen está en una carta enviada recientemente a Duterte por tres subordinados del ahora exministro.

En la misiva los remitentes acusaron a Sueno de poseer negocios de hoteles y transporte de forma irregular en Cotabato del Sur (en la isla meridional de Mindanao) y recibir financiación de organizaciones ilegales relacionadas con el juego.

El exministro se defendió esta semana argumentando que siempre ha rechazado propuestas para realizar actos corruptos, pero esto no parece haber convencido a Duterte.

El presidente, famoso por sus promesas de cortar de raíz el crimen, la droga y la corrupción, ya despidió a su ex jefe de campaña al frente de la Administración Nacional de Irrigación por supuestas actividades irregulares.

Sin embargo, la destitución del representante de Interior es el cese más importante en el Gobierno desde que el polémico mandatario asumiera el poder hace nueve meses.

Etiquetas
stats