eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

E-Podemos aboga por una memoria "inclusiva" y cree que hay que "dejar atrás el tiempo" de recordar solo a unas víctimas

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Julen Bollain ha apostado por una memoria "inclusiva" y ha defendido que es "necesario dejar atrás el tiempo de recordar solo a unas u otras víctimas porque ellas mismas ya se reconocen mutuamente".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Bollain se ha referido a la celebración este sábado del Día de la Memoria instaurado en mayo de 2010 y la falta de consenso por parte de las formaciones políticas en torno al mismo.

A su juicio, no se puede permitir nunca más "memoria sin víctimas ni víctimas sin memoria", por lo que ha apostado por "una memoria inclusiva y veraz, lo que pasa por fortalecer días como hoy en que participan todo tipo de víctimas".

"Desde Elkarrekin Podemos siempre hemos participado en homenajes a las víctimas porque creemos que la sociedad tienen una obligación moral de acompañarlas y también de reparar su sufrimiento", ha añadido.

De este modo, se ha mostrado convencido de que es "necesario dejar atrás el tiempo de recordar solo a unas u otras víctimas porque ellas mismas ya se reconocen mutuamente".

Así, ha critica que "a veces" los partidos no está a la altura mientras la sociedad vasca "va por delante" de las fuerzas políticas. Por último, ha recordado la ausencia del PP en la ponencia de Memoria del Parlamento vasco, aunque ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento de Arrasate donde años después del asesinato de Isaias Carrasco--concejal del PSE asesinado en 2008-- "se le va a realizar un reconocimiento con el acuerdo de todas las fuerzas". "Lo municipal es el espacio ideal para avanzar en una Euskadi más tolerante", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha