Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EA cree que se ha tomado “la única decisión posible” para Uribetxebarria y lamenta que haya tardado “tanto”

EA cree que se ha tomado "la única decisión posible" para Uribetxebarria y lamenta que haya tardado "tanto"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha lamentado que se haya retrasado “tanto” en tomar “la única decisión posible” para el preso de ETA Josu Uribetxebarria, lo que, a su entender, demuestra “las dificultades que tiene el Estado español para avanzar en los ámbitos de normalización y pacificación”.

En un comunicado, Badiola ha insistido en que la decisión de otorgar la libertad condicional a Uribetxebarria era “la única que podía darse con la Ley en la mano y desde la perspectiva de la lógica política”.

La dirigente de EA ha subrayado que “las dudas mostradas por los diversos aparatos del Estado” para tomar una decisión sobre el preso de ETA, así como el que el proceso para su excarcelación se haya retrasado “tanto”, ha supuesto “un indudable malestar en la sociedad vasca, consciente de que abordar las consecuencias de los largos años de violencia es un paso imprescindible para avanzar hacia la paz y la normalización política”.

ALIMENTAR A LA DERECHA

En su opinión, el tiempo transcurrido para la decisión tomada finalmente este pasado jueves y “las declaraciones políticas que se han sucedido” evidencian “las dificultades que tiene el Estado español para avanzar en materia de normalización y pacificación”.

“Tras años de crear polémicas y alimentar a la derecha política y mediática española, sólo una decisión valiente podrá superar esta situación que crea un fuerte descontento en la sociedad vasca, sigue generando críticas en la ultraderecha”, ha concluido.

Etiquetas
stats