Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EB se compromete con Stop Desahucios a incluir en su programa electoral algunas de sus reivindicaciones

EB se compromete con Stop Desahucios a incluir en su programa electoral algunas de sus reivindicaciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

La coordinadora y el miembro de la Comisión Permanente de EB, Alba Gutiérrez y Jon Teres, respectivamente, se han mostrado de acuerdo con Uriarte, así como con los integrantes de la plataforma Joao Pedro y Aisa Lahdou, en “la urgente necesidad” de regular, con carácter retroactivo, la dación en pago, de manera que si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda queda liquidada, como sucede en otros países de la UE o en EEUU.

EB también ha respaldado que se paralicen los desahucios, tanto de las familias hipotecadas como de los avalistas, hasta que se haya encontrado una solución a su situación, y que ninguna persona se quede en situación de desamparo habitacional mientras millones de pisos permanecen vacíos.

En ese sentido, tanto Stop Desahucios como Ezker Batua defienden la conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social, de forma que todas las personas que no pueden comprar un piso tengan la posibilidad de emanciparse y desarrollar su propio proyecto vital a través del alquiler social.

La formación de izquierdas ha informado a los miembros de STOP Desahucios de “otras históricas reivindicaciones” de EB en materia de vivienda, que coinciden con las que plantea esta plataforma, como el establecimiento por ley de que el pago de la cuota mensual hipotecaria en ningún caso será superior al 30 por ciento de los ingresos de la persona o unidad familiar.

Etiquetas
stats