Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. “elogia” a Bélgica por su anuncio de combatir a Estado Islámico en Siria

EE.UU. "elogia" a Bélgica por su anuncio de combatir a Estado Islámico en Siria

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, “elogió” hoy al Gobierno belga por su anuncio de que enviará aviones F16 a Siria para bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Quiero elogiar al primer ministro, Charles Michel, y al ministro de Defensa, Steven Vandeput, por el anuncio de hoy de que aviones belgas empezarán a llevar a cabo ataques en Siria como parte de la campaña aérea de la coalición contra el Estado Islámico”, indicó Carter en un comunicado.

El secretario de Defensa resaltó que Bélgica es un “miembro importante” de la coalición contra el EI y que esta contribución llega en un momento “clave” de la campaña.

Carter recordó que la aviación belga tuvo un papel “decisivo” en la campaña sobre Irak entre octubre de 2014 y junio de 2015.

La decisión de hoy del Gobierno belga fue adoptada por una comisión ministerial restringida y confirmada por el ministro de Defensa, según la cadena RTBF.

La primera operación se producirá el próximo mes de julio, cuando Bélgica enviará seis aviones de combate a la zona.

Hasta ahora, Bélgica solo había bombardeado posiciones del EI en Irak desde una base aérea jordana.

Esta decisión llega tras los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales y cuya autoría se atribuyó el EI.

Etiquetas
stats