Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena los ataques terroristas de Boko Haram en Camerún y Níger

EE.UU. condena los ataques terroristas de Boko Haram en Camerún y Níger

EFE

Washington —

0

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques perpetrados por el grupo yihadista Boko Haram en Camerún y Níger y la “brutalidad y la barbarie” con los que actúa esta organización radical.

“Boko Haram no debería poder continuar aterrorizando brutalmente a civiles inocentes en Nigeria, Camerún, Chad y Níger. Esta matanza desenfrenada debe parar”, expresó una de las portavoces del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Estados Unidos apoya a los Gobiernos y los pueblos de la región que enfrentan esta amenaza. Estamos respondiendo a peticiones de Camerún, Chad, Níger y Nigeria y continuaremos dando nuestro apoyo”, añade la nota.

Boko Haram degolló y asesinó el jueves al menos a un centenar de civiles en la localidad camerunesa de Fotokol, en el extremo norte del país y fronteriza con Nigeria, en medio de la operación militar conjunta en la zona lanzada por tropas de Chad y Camerún.

El ataque de los yihadistas a Fotokol fue en represalia a la toma de la vecina localidad nigeriana de Gamboru por los integrantes de la operación militar, que mataron a 250 supuestos miembros de la secta radical nigeriana tras dos días de combates en la frontera entre Nigeria y Camerún.

Se trata de la primera gran ofensiva regional contra Boko Haram, que hasta ahora había concentrado sus ataques en el norte de Nigeria (sobre todo en los estados de Borno, Yobe y Adamawa), donde ha matado a miles de personas y ha secuestrado a cientos en los últimos años.

Etiquetas
stats