Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU no ataca a Irán por ser consciente del poder de la República Islámica

EEUU no ataca a Irán por ser consciente del poder de la República Islámica

EFE

Teherán —

0

El motivo por el que EEUU no ataca Irán es porque es consciente del poder de este país y los costes que le conllevaría un combate contra la República Islámica, afirmó hoy el presidente iraní, Hasan Rohaní.

Rohaní, en un discurso durante una ceremonia en la víspera de un Día de la industria militar, dijo que esa actitud de Washington “no es porque EEUU esté molesto por la muerte de las personas, sino por el poder de Irán, pues sabe cuál será el resultado de esta acción y qué costos tendrá”, informó la web del Ministerio de Defensa.

“Hoy la situación en EEUU es tal que, debido a que el actual presidente del país no tiene la confianza del Congreso, siempre hostil hacia Irán, mientras sanciona a Irán, al mismo tiempo emite y aprueba una clara ley que prohíbe a EEUU llevar a cabo un ataque militar contra Irán”, precisó Rohaní.

Ese paso del Congreso estadounidense, para Rohaní “es una indicación de la capacidad y el poder de Irán, que ha dejado claro que si alguien quiere atacar a Irán, deberá pagar un alto coste”.

Rohaní asimismo pidió a todos los partidos políticos disminuir las diferencias, los desacuerdos y las presiones y estar mas unidos para impedir intervenciones extranjeras.

Durante la ceremonia, el Ministerio de Defensa dio a conocer el primer avión de combate Kowsar de cuarta generación, en dos modelos -de una y dos cabinas-, fabricado y diseñado en el país y equipado con “sistemas avanzados de aviónica y control de fuego”, que puede utilizarse para “misiones de apoyo aéreo cercano”.

Etiquetas
stats