Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU felicita a Juncker por su toma de posesión al frente de Comisión Europea

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, felicitó hoy al luxemburgués Jean-Claude Juncker por su toma de posesión al frente de la nueva Comisión Europea, y se comprometió a trabajar “de cerca” con el nuevo Ejecutivo para preservar “una Europa íntegra, libre y en paz”.

En un comunicado, Kerry expresó su voluntad de “colaborar con la nueva Comisión Europea que asumirá su puesto el 1 de noviembre bajo el liderazgo del presidente Jean-Claude Juncker”.

“Él ha reunido a un cualificado grupo de líderes europeos para su nueva Comisión, incluidos viejos amigos (míos) como la nueva Alta Representante para política exterior, Federica Mogherini”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) comparten “un pasado común”, pero también “una visión común para una Europa íntegra, libre y en paz”.

“Los asuntos que afrontamos han cambiado a lo largo de los años, pero nos hemos mantenido firmes en nuestros compromisos básicos. Hoy afrontamos amenazas graves a la paz y la estabilidad por el brote de ébola en África Occidental, el Estado Islámico (EI) en Oriente Medio, y las acciones de Rusia en Ucrania”, afirmó Kerry.

“Estas son crisis que combatiremos juntos. Y estamos negociando una ambiciosa alianza de comercio e inversiones para acercar aún más nuestras economías”, agregó.

Kerry agradeció al hasta ahora presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, su “década de notable liderazgo”, y a la jefa de la diplomacia europea saliente, Catherine Ashton, por “su alianza durante estos años”.

“Ahora que la nueva Comisión toma posesión, me comprometo a trabajar con ellos para reforzar los lazos que unen a Estados Unidos y la Unión Europea”, concluyó.

Juncker, que se convierte el sábado en el décimo segundo presidente de la Comisión Europea, ha cerrado la puerta a nuevas ampliaciones durante los próximos cinco años y centrará sus esfuerzos en la recuperación de la economía y en atajar el paro juvenil en la UE.

Etiquetas
stats