Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. defiende en la ONU que Irán es la principal amenaza en Oriente Medio

EE.UU. defiende en la ONU que Irán es la principal amenaza en Oriente Medio

EFE

0

Estados Unidos defendió hoy que Irán es la principal amenaza en Oriente Medio y urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a convertir a Teherán en la prioridad cuando analice la situación en la región.

“Si vamos a hablar honestamente sobre los conflictos en Oriente Medio, debemos empezar con el principal culpable: Irán y su milicia asociada Hizbulá”, dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

Estados Unidos urgió a cambiar el foco en los debates que el Consejo de Seguridad celebra regularmente sobre Oriente Medio, centrados casi siempre en el conflicto palestino-israelí, y demandó más atención para la amenaza que a su juicio representa Teherán.

El mensaje de Haley llegó un día después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declarase el “fracaso” del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 y acusase al país de ser el “principal patrocinador del terrorismo en el mundo”.

La embajadora estadounidense ante la ONU insistió hoy en esa idea, responsabilizando a Irán e Hizbulá de “conspirar juntos para desestabilizar Oriente Medio” y señalando su presencia en Siria, Irak o Yemen.

Haley acusó al Consejo de Seguridad de prestar “poca atención a esta creciente amenaza” y dejó claro que EE.UU. va a “levantar la voz sobre Irán e Hizbulá” y “actuar”.

Además, insistió en que las pruebas con misiles balísticos de Irán “desafían” las resoluciones del Consejo de Seguridad que consagraron el acuerdo nuclear con Teherán.

Haley, que desde su llegada a la ONU se ha alineado claramente con Israel, insistió en que la organización es a su juicio parcial contra ese país y criticó que el conflicto con los palestinos se debata cada mes en el Consejo de Seguridad.

Etiquetas
stats