Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. pide a la ONU medidas contra el programa de misiles balísticos de Irán

EE.UU. pide a la ONU medidas contra el programa de misiles balísticos de Irán

EFE

0

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga nuevas medidas para frenar el programa de misiles balísticos de Irán y su suministro de armas a otros países.

Según Pompeo, Estados Unidos va a trabajar con el resto de miembros del Consejo para “volver a imponer las restricciones sobre misiles balísticos” que pesaban sobre Teherán antes del acuerdo nuclear de 2015.

Además, urgió a establecer mecanismos de inspección en puertos y en alta mar para frenar los “continuados esfuerzos de Irán para esquivar” las sanciones en materia de armas, denunciando, entre otras cuestiones, su supuesto suministro de misiles a los rebeldes hutíes de Yemen.

En ese sentido, demandó también al Consejo de Seguridad que no levante el embargo de armas que pesa sobre Irán cuando expire en 2020, insistiendo en que el país está desafiando abiertamente las resoluciones de este órgano.

“Irán ha explotado la buena fe de las naciones”, insistió Pompeo, que defendió la decisión del Gobierno de Donald Trump de salir del acuerdo nuclear sellado por las potencias internacionales con el país persa.

El jefe de la diplomacia estadounidense puso sobre la mesa las últimas pruebas con misiles balísticos llevadas a cabo por Irán y declaraciones de sus líderes sobre ese programa para advertir a la comunidad internacional del riesgo que plantea Teherán.

Según Pompeo, Irán tiene hoy el mayor arsenal de misiles balísticos de Oriente Medio y sus proyectiles tienen capacidad para alcanzar capitales europeas.

“EE.UU. nunca aceptará esto”, insistió, llamando al Consejo de Seguridad a frenar “ahora” al régimen iraní para garantizar la seguridad internacional y evitar una escalada de la tensión en la región.

Pompeo insistió en que el acuerdo nuclear, que Irán y el resto de firmantes siguen apoyando con la excepción de EE.UU., no puede servir para “proteger” a Teherán de una respuesta internacional a su “comportamiento maligno”.

Etiquetas
stats