Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU dice que Ucrania y Georgia no están listos para entrar en la OTAN

EEUU dice que Ucrania y Georgia no están listos para entrar en la OTAN

EFE

Tiflis —

0

Georgia y Ucrania todavía no están preparados para ingresar en la OTAN, aseguró el representante del Departamento de Estado de EEUU para Ucrania, Kurt Walker, en una entrevista publicada hoy por el periódico georgiano “Kviris Palitra”.

“Ahora mismo Ucrania no está lista para ser miembro de la OTAN. A Ucrania le queda mucho trabajo por delante. Los países que se han unido a la OTAN han hecho mucho más en materia de reformas de los institutos democráticos y el sistema judicial, y en la lucha contra la corrupción”, afirmó Walker.

El diplomático estadounidense aseguró que “la presencia de tropas rusas en territorio ucraniano no es la razón por la que Ucrania no puede entrar en la OTAN”.

“De lo contrario, Rusia desplegaría sus tropas en el territorio de todos los países”, agregó.

Georgia “tampoco está preparada para ingresar en la OTAN, aunque en comparación con Ucrania tiene un progreso mayor”, dijo Walker.

“Al hablar de progreso me refiero a la transparencia, a la aportación de Georgia a la seguridad global, las reformas en el ámbito de defensa, la lucha anticorrupción. Georgia tiene que ser exitosa y democrática, y prepararse para la decisión de la OTAN sobre la siguiente etapa de ampliación”, concluyó.

Etiquetas
stats