Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. concede a Ucrania 250 millones de dólares para reforzar su seguridad

EE.UU. concede a Ucrania 250 millones de dólares para reforzar su seguridad

EFE

Washington —

0

Estados Unidos ha concedido 250 millones dólares a Ucrania para que pueda “reforzar” sus Fuerzas Armadas mediante la adquisición de nuevo equipamiento militar y la realización de programas de entrenamiento, informó este martes el Pentágono.

“Esta acción reafirma la duradera relación en materia de defensa entre Estados Unidos y Ucrania y supondrá que la ayuda estadounidense para la seguridad de Ucrania asciende a los 1.500 millones de dólares desde 2014”, señaló el Departamento de Defensa en un comunicado.

Estos “fondos de cooperación” servirán para dotar de nuevo equipamiento a las tropas ucranianas, así como para financiar la realización de nuevos programas de entrenamiento de la Armada y ejercicios de supervivencia de su Ejército de Tierra.

Entre el material que recibirán los soldados ucranianos se encuentran fusiles de francotirador, equipos de visión nocturna, lanzagranadas y distintos dispositivos de detección de proyectiles.

“Esta cooperación en seguridad es posible gracias a los constantes progresos de Ucrania en la adopción de reformas institucionales clave en materia de defensa, que sitúan a Ucrania en la línea de los principios euro-atlánticos”, agrega el comunicado.

En enero de 2018, la Rada (Parlamento) aprobó una nueva ley de Seguridad Nacional que plasma que Rusia “comenzó, organizó y apoyó actividades terroristas” en Ucrania, llevó a cabo una agresión armada contra el país y ocupa temporalmente parte de su territorio utilizando unidades de las Fuerzas Armadas rusas.

Las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, actualmente bajo control parcial de milicias prorrusas, declararon en 2014 su independencia de Ucrania tras la celebración de sendas consultas de autodeterminación que no fueron reconocidas por el Gobierno de Kiev ni por la comunidad internacional.

Esto llevó a una interminable guerra entre el Ejército y los separatistas, que en los casi cuatro años de conflicto se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, entre militares y civiles.

Etiquetas
stats