Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. celebra el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC para el cese al fuego

EE.UU. celebra el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC para el cese al fuego

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado de EEUU dio celebró el acuerdo anunciado hoy entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el alto el fuego bilateral y definitivo y cuyo contenido se dará a conocer mañana jueves en La Habana en un acto oficial.

“Estados Unidos celebra el anuncio y deseamos la llegada del acto de mañana, y esperamos que las partes sigan su avance hacia un acuerdo final de paz”, subrayó en una declaración el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

Estados Unidos nombró el año pasado un enviado especial para el proceso de paz colombiano, Bernie Aronson, que “está en ruta” hacia La Habana, según dijo Kirby.

Aronson será el encargado de representar a EEUU en el acto oficial presidido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países garantes del proceso de paz.

Etiquetas
stats