Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. advierte a Venezuela de que avanza en la “dirección equivocada”

EE.UU. advierte a Venezuela de que avanza en la "dirección equivocada"

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró hoy que Venezuela se mueve en dirección equivocada, al comentar las recientes acusaciones por parte de Caracas a Washington de participar en conspiraciones para derrocar al Gobierno venezolano.

“Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada y tomando las decisiones erróneas”, indicó Kerry en su segunda día comparecencia de esta semana ante el Congreso, en esta ocasión ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

En este sentido, precisó que las sanciones anunciadas por Washington contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de los Derechos Humanos están siendo aplicadas “lo más rápido posible” a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estas sanciones incluyen la supresión de sus visas de viaje a EEUU y la congelación de activos que podrían tener bajo jurisdicción estadounidense.

“No tenemos discrepancia alguna sobre el atroz comportamiento, la represión de la gente, los arrestos y las falsas acusaciones contra nosotros que emanan de Venezuela”, afirmó Kerry ante las incisivas preguntas de la legisladora republicana por Florida Ileana Rohs-Letinen, de origen cubano y una de las más críticas con Venezuela.

Kerry se refirió en concreto a la muerte este martes de un estudiante venezolano, Kluivert Ferney Roa Núñez, en el transcurso de una manifestación en San Cristóbal, Táchira (oeste de Venezuela) y que calificó de “horrendo”.

Finalmente, insistió en que Washington “ha invitado frecuentemente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que se dé cuenta de que hay un conjunto de opciones completamente distintas disponibles”.

“Esperamos que las tome”, zanjó Kerry.

Maduro aseguró a mediados de este mes que había sido frustrado un plan de golpe de Estado que, según él, había sido “trazado” desde Washington y en el que habían participado militares y dirigentes opositores venezolanos.

Como consecuencia de su supuesta participación en estos planes, el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido la pasada semana, lo que generó críticas por parte gran parte de la comunidad internacional.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela están bajo mínimos, sin embajadores en las respectivas capitales desde 2010, cuando aún era presidente venezolano el fallecido Hugo Chávez.

Etiquetas
stats