Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. advierte que “está menguando” el espacio para prensa libre en el mundo

EE.UU. advierte que "está menguando" el espacio para prensa libre en el mundo

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió hoy de que el espacio para los medios de comunicación libres en el mundo “está menguando” y pidió la liberación de todos los periodistas encarcelados con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Los periodistas se enfrentan cada vez más al fracaso de los gobiernos a la hora de proteger la libertad (de expresión), e incluso ahora que la tecnología aumenta las posibilidades para la expresión innovadora en Internet, el espacio para los medios de comunicación libres está menguando”, dijo Kerry en un comunicado.

El titular de Exteriores de EE.UU. lamentó que “en muchos países, aquellos que tratan de ejercer su libertad de expresión se enfrentan a represión y acoso, desde demandas legales que les ahorcan financieramente hasta la prisión o la muerte”.

“Llamamos a todos los gobiernos a tomar los pasos necesarios para fomentar un entorno en el que los periodistas puedan operar libremente, independientemente y sin miedo, y liberar a todos los periodistas encarcelados donde quiera que estén”, agregó.

En cuanto a Estados Unidos, Kerry aseguró que la libertad de prensa “es tratada como un componente fundamental de nuestro tejido democrático, y consagrada en la primera enmienda de la Constitución”.

El Gobierno de Barack Obama expresa su “solidaridad con los medios independientes en todo el mundo, recuerda a los periodistas que han perdido sus vidas y sacrificado su libertad o bienestar personal, y reconoce y honra a aquellos que luchan contra regímenes represivos que atacan a la prensa”, indicó.

Etiquetas
stats