Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. alerta a sus nacionales en Francia tras el ataque en Estrasburgo

EE.UU. alerta a sus nacionales en Francia tras el ataque en Estrasburgo

EFE

Washington —

0

Estados Unidos envió hoy una alerta de seguridad a sus ciudadanos en Francia tras el ataque de este martes en Estrasburgo, del que dijo que “solo refuerza” su propósito de “detener” estos actos y a quienes los cometen.

“Los crímenes que tienen como objetivo a inocentes solo refuerzan nuestro propósito compartido de detener estos ataques sin sentido y a quienes los cometen”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

“Seguimos comprometidos a trabajar con Francia y nuestros otros aliados y socios para derrotar la amenaza global del terrorismo”, agregó EE.UU., que ofreció asistencia a París y expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas.

Del mismo modo, Estados Unidos también exhortó a sus ciudadanos en Francia a que “mantengan consciencia de seguridad y que sigan a los medios de comunicación y a las fuentes de información locales”, a la vez que les ofreció asistencia consular.

Esta condena oficial del atentado llega horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, vinculara el ataque con la necesidad de construir el muro en la frontera con México, sin mencionar a las víctimas.

En Francia sigue la búsqueda del autor del ataque de este martes en el mercado navideño de Estrasburgo, identificado como Chérif Chekatt, en el que dos personas fueron asesinadas, una tercera quedó con muerte cerebral y otras doce resultaron heridas.

Etiquetas
stats