Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. asegura que el misil lanzado por Corea del Norte era intercontinental

Corea del Norte lanza un misil hacia el Mar de Japón

EFE

Washington —

0

Estados Unidos aseguró hoy que el misil balístico lanzado hoy por Corea del Norte era intercontinental y voló unos mil kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, lo que marca el segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano de ese tipo en menos de un mes.

“El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte hoy hacia las 10.41 hora de Washington (14.41 GMT). Consideramos que fue un misil intercontinental (ICBM), como se esperaba”, afirmó el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, en un comunicado.

El misil “no presentó una amenaza para Norteamérica”, según el Pentágono, aunque supone la segunda prueba de un ICBM este mes, después del proyectil lanzado el pasado 4 de julio.

Etiquetas
stats