Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. condena los atentados suicidas ocurridos en el Líbano

EFE

Washington —

0

Estados Unidos condenó hoy “en los términos más enérgicos” posibles los atentados terroristas suicidas ocurridos este lunes en la localidad de mayoría cristiana de Qaa, en el noreste del Líbano.

“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias de los muertos y el deseo de una pronta recuperación a los heridos en los ataques”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

“Apoyamos los esfuerzos en curso de las Fuerzas Armadas del Líbano para defender todo el territorio contra el terrorismo y para proteger al pueblo libanés”, agregó Toner, quien insistió en el “firme compromiso” de EE.UU. para la seguridad, la estabilidad y la soberanía de ese país.

Los atentados suicidas causaron al menos cinco civiles muertos en una zona fronteriza con Siria en el noreste del país, donde hoy fue arrestado alrededor de un centenar de personas.

Cuatro terroristas suicidas se inmolaron cerca de un puesto de aduanas en la localidad de Qaa, de mayoría cristiana, lo que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras quince, entre ellas cuatro militares.

Horas después, otros cuatro suicidas hicieron estallar sus cinturones de explosivos hiriendo a trece personas, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), mientras que el responsable de la Cruz Roja Libanesa, Georges Ketaneh, rebajó la cifra a ocho.

El Ejército libanés informó en un comunicado de que este lunes a las 22.30 hora local (19.30 GMT) un kamikaze en una moto lanzó una granada contra un grupo de habitantes congregado delante de la iglesia de San Elie de Qaa, y seguidamente se inmoló.

Un segundo terrorista suicida lo hizo en el mismo lugar, mientras que otros dos trataron de hacerlo junto a un puesto militar, pero tuvieron que darse a la fuga e hicieron estallar sus cinturones de explosivos en un lugar más lejano sin provocar víctimas.

Etiquetas
stats