Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU exhibe sus blindados en Chisinau por el Día de la Victoria sobre nazismo

EEUU exhibe sus blindados en Chisinau por el Día de la Victoria sobre nazismo

EFE

Moscú —

0

Militares estadounidenses y moldavos exhiben hoy sus blindados y vehículos en el centro de Chisinau con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi que celebran cada 9 de mayo Moldavia y otros países que formaron parte de la antigua Unión Soviética.

Cerca de doscientos militares estadounidenses, miembros del Segundo Regimiento de Caballería de Estados Unidos, participan desde el pasado martes junto a las fuerzas moldavas en las maniobras militares Dragon Pioneer 2016.

Los estadounidenses han traído consigo 58 vehículos y unidades de armamento, algunos de los cuales se exhiben hoy en la Plaza de la Gran Congregación Nacional, en el corazón de la capital moldava.

El Partido Socialista moldavo, principal fuerza de la oposición prorrusa en el Parlamento del país, ha criticado la iniciativa del Ministerio de Defensa.

El líder de los socialistas, Ígor Dodón, ha señalado que la marcha prevista mañana en Chisinau para conmemorar a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial concluirá con “una manifestación popular contra la irrupción de las tropas de la OTAN en la capital de Moldavia”.

Las autoridades europeístas moldavas, impopulares entre la mayor parte de la población, “se dieron cuenta de que los vehículos militares (estadounidenses) tenían pocas posibilidades de marchar por Chisinau en el Día de la Victoria, el 9 de mayo, y decidieron traerlos un día antes”, aseguró Dodón.

Etiquetas
stats